domingo, 26 de octubre de 2014

Café Salambo Barri de Gracia de Barcelona

26/10/14
Esta mañana hemos decidido ir al barrio de gracia de Barcelona, sin ninguna dirección concreta y a ver si encontrábamos algún bar-restaurante que nos llamase la atención.

Aparcamos el coche en la calle Bruniquer, Nº 29, en este barrio tienes que ir al parking directamente y sin dudar.
Al salir del parking, nos dirigimos hacia la derecha, para adentrarnos en la zona mas pura de Gracia.
En la primera esquina nos encontramos con la Bodega "La vermuteria del Tano"
La típica bodega, pequeña, con vermut propio, y como no, a rebosar de gente.

No pudimos entrar, estaba a tope, mesas pequeñas, el olor inconfundible de las antiguas bodegas, me hubiera gustado probar. 
Abra que llegar muy tempranito para poder tener mesa, o como mal menor, tomar el vermut en la barra de pie. Hay que decir que en el momento de la foto eran las 12 del mediodía.
ME LO APUNTO PARA OTRA OCASIÓN

Seguimos paseando por Gracia, subimos por la calle de Torrijos porque al final hay una plaza donde estaban haciendo alguna actividad, así que, fuimos a ver que estaban haciendo y de paso encontrar algún bar.

Subimos por la calle y nos llamo la atención el Bar-Restaurante " Café Salambo", una decoración que no pasa desapercibida en su interior.
Subimos por la misma calle hasta llegar a la plaza Virreina, allí estaban haciendo una actividad en la que enseñaban a quien quisiera el baile de Swing.
Visitamos la plaza, pero estaban todos los bares a tope, y las tapas de las mesas no nos llamaban la atención, pero deberían estar buenas, porque todas las mesas pedían y de forma variada.

Decidimos ir al Cafe Salambo, no había sitio en la pequeña terraza, pero en su interior, la decoración invitaba a entrar, y así lo hicimos.
                                                             Calle Torrijos, Nº 51




El Camarero muy educado y atento, yo pedí Woll Damm. OOOOOOOOOOooooo sorpresa, no tienen, otra vez esos contratos, pero el sitio merecía probarlo, me aconsejaron la Alambra de doble Malta, para mi gusto demasiado torrada y sabor bastante seco, no es mi sabor preferido, mi mujer pidió una clara.

Al entrar al interior, había un grupo de jóvenes que pidieron unas bravas, realmente tenían muy buena pinta.
Así que elegimos unas Bravas y pedimos consejo al camarero, unas croquetas de Jabugo es lo que nos aconsejo, y eso hicimos.

Las bravas????
                        Las mejores que he comido en mi vida.
 Una montaña de patatas coronadas por una capa de Allioli muy suave. No nos repitió nada el ajo, con una salsa tipo romesco a cada lado del plato. Adjunto Foto

Al recibir el plato, pensé, ¿como estarán las patatas del fondo?
La respuesta, geniales.  Todas las patatas MUY crujientes, desde la primera a la ultima. BUENÍSIMAS


Las croquetas?  De escándalo BUENÍSIMAS
La decoración interior







 Le pedí una carta para poder comer o cenar algún día, porque la sensación fue tan buena que merece probarlo otra vez, y viendo los precios, pude hacer un calculo aproximado de entre 25 y 30 € por persona bien comido y bebido.

como siempre os adjunto el tique de lo consumido

Mi Valoración 
Trato de atención: 9
Tapas:  9
Mi criterio respecto a la empresa:  9

A al salir volvimos a pasar por "el Vermutet del Tano", si antes estaba lleno, ahora la gente tomaba el vermut en la calle. 
Definitivamente:  HAY QUE PROBARLO

Bar Cafeteria Schnaps Sabadell

19/10/2014

Este fin de semana nos quedamos en Sabadell.
Fuimos  a pasear por las Ramblas, en busca de algún bar-restaurante que nos llamase la atención.

Nos paramos en el antiguo restaurante de toda la vida de Sabadell "El bar Café Rambla", despues de pasar por varios nuevos propietarios y cadenas de restauración, a dia de hoy, El Bar Cafetería Schnaps son los actuales propietarios.
Nos atendió una chica llamada Fei, educada, servicial, atenta un servicio muy correcto.
Yo como es habitual, mi Woll Dam, mi esposa una Clara y pedimos que nos aconsejara sobre que pedir.
Nos aconsejo unos calamares a la plancha. ¿Que tengo que decir? Fantásticos, buenísimos el precio 4.5€

No pedimos nada mas, pero el servicio la tranquilidad de ese tramo de la Rambla, invitaba a tomar algo mas i disfrutar del buen día que hacia, otras obligaciones nos quitaban ese buen momento.

Los precios a destacar, muy interesantes, y a juzgar por lo que las otras mesas comentaban, todo estaba muy bien.
No tengo muchas fotos, ni el tique de lo que pague, pero aquí os dejo una foto del plato vació, de la carta de tapas y de mi valoración.


Mi Valoración 
Trato de atención: 9
Tapas:  9
Mi criterio respecto a la empresa:  9




Restaurant Quaranta dos Sabadell

05/10/2014
Hoy viene familia invitada, con lo queme queda en Sabadell. Como una de las personas en muy mayor y no debe andar mucho, he elegido un Bar/Restaurante donde hacer unas tapas antes de comer en casa,
Nos pareció bien sentarnos en la terraza del "Quaranda dos", sito en la Rambla de Sabadell Nº 42.

Nos atendió una chica, le pedimos bebida,por supuesto mi Woll dam, , otra Woll Dam, 2 Cervezas sin alcohol de Sant Miguel y una Clara.
Le pedimos que tenia para picar, y la respuesta fue: Bravas, Aceitunas y berberechos, le dijimos si había algo mas, y nos volvió a  responder que lo único que tenían era lo que ya me había dicho, le dijimos si tenia carta y nos la trajo. Claro que tenían mas tapas.
Elegimos, Langostinos con tártara casera y unos Pimientos de Padrón.
Nos trajeron los pimientos y los langostinos, pero no con salsa tártara si no en una brocheta, llamamos a la camarera, le dijimos que no era lo que habíamos pedido, y nos respondió que si, que era esto, que no habían otros langostinos.

Los langosrinos tenian un precio de 5.25 según la carta, pero a la hora de pagar en el tiquet ponia 3.20




 Así que fui a la cajera i le comente de que el precio no era correcto, que en la carta el precio es de 5.25 y que me habían cobrado 3.2.
la chica muy amable, comprobó y me comento que habíamos pedido brocheta, y que eso es lo que se me ha cobrado, le comente de que nosotros habíamos pedido con salsa tártara, y que la camarera nos dijo que solo tenían estos langostinos, amablemente me dijo que lo sentía mucho, que si habíamos pedido langostinos con tártara, que nos servia una y que no nos cobraba la brocheta.
Le di las gracias, y le dije que en otra ocasión, que nos teníamos que ir.

Todo estaba muy bueno, lastima que la camarera no es una camarera y daba la sensación, que no tenia ninguna gana de trabajar lo mas mínimo.

Mi Valoración 
Trato de atención: 3
Tapas:  8
Mi criterio respecto a la empresa:  6